¿Como criar a un Coonhound?
El Coonhound (“Cazador de mapaches” en castellano) es un perro de trabajo. Está acostumbrado a terrenos y senderos difíciles, y a los juegos de árboles de las estaciones de verano o invierno. Las habilidades de caza del Coonhound son puras, trabajando sólo por olor.
Características Físicas del Coonhound
La expresión ansiosa, amigable y alerta de este perro lo hacen muy asequible. Con la cola y la cabeza en alto, este gran compañero se mueve con gráciles zancadas. Su estructura larga es moderadamente ósea, y es esta estructura lo que le da fuerza, velocidad y agilidad.
El pelaje de esta raza es Negro y Moreno, Por otro lado, es denso y corto, lo que proporciona protección en todo tipo de clima. Su hocico profundo proporciona suficiente espacio para su aparato olfativo, mientras que su voz profunda ayuda al cazador a encontrar al perro cuando ha atrapado la presa. También tiene las orejas largas que ayudan a agitar los olores de tierra.
Personalidad y Temperamento del Coonhound
Este lindo animal no es el perro típico de la casa, pero esto lo hace una mascota notable e inusual. El perro permanece callado, tranquilo, suave y amable en el interior, pero al aire libre, sus instintos de caza se vuelven dominantes… una vez que el seguimiento de su presa comienza, no está dispuesto a dejar ir un rastro.
Este perro es obstinado, independiente y fuerte a veces aúlla y ladra, muestra reticencia con los extraños, aunque es tranquilo y tolerante con los niños.
Cuidado del Coonhound
El cuidado de esta raza consiste en el cepillado ocasional de la capa y controles de oído regular. El ejercicio que requiere, puede ser satisfecho con una caminata larga, trote corto, o una excursión en un campo. Ademas también le encanta correr unos pocos kilómetros y se divierte en la captura de un olor. Como este perro babea, es una buena idea limpiar su cara con regularidad.
Salud del Coonhound
El Coonhound, que tiene una vida media de 10 a 12 años, es propensa a problemas de salud menores como ectropión e hipotiroidismo, y cuestiones importantes como la displasia canina de cadera (CHD). Esta raza también sufre ocasionalmente de la hemofilia B. Para identificar algunas de estas ediciones, un veterinario puede recomendar las pruebas de la cadera y de la tiroides para el perro.
Historia y Antecendentes del Coonhound
Criados principalmente en las Montañas Blue Ridge, Appalachian, Smokey y Ozark, Coonhounds Negro y Bronceado, fueron originalmente utilizados para la caza de osos y mapaches en terreno accidentado. Cabe señalar que este tipo de perro es una raza americana que se desarrolló al cruzar el negro y bronceado Foxhound de Virginia con el Bloodhound.
Al igual que sus antepasados Bloodhound, el Negro y Bronceado Coonhound se arrastra con la nariz hacia el suelo, pero a un ritmo más rápido. Las zarigüeyas y mapaches son su punto fuerte, pero también es bueno para los grandes mamíferos. Después de atrapar la presa, el perro aulla hasta que llega el cazador.
En 1945, el American Kennel Club reconoció al Coonhound Negro y Bronceado, aunque la raza ha sido más popular como un perro de caza que un animal doméstico o perro de demostración. Aunque el United Kennel Club organiza varios espectáculos de banco para las razas de coonhounds, en los que participan Blue Coonhounds, Coonhounds Redbone, Plott Hounds, Coonhounds Inglés y Treeing Walkers.