Skip to content

Lugares Pet Friendly

A medida de que pasa el tiempo, aumenta más la necesidad de compartir con nuestra mascota en cualquier lugar que podamos ir. Esto ha dado iniciativa a que más negocios creen Espacios y/o Lugares Pet Friendly.

Los Lugares Pet Friendly, tienen su origen en la palabra “friendly” que significa amistodo, y la palabra “Pet” que significa mascota. Por lo que Pet Friendly se entiende a establecimientos, edificios, lugares e incluso transporte que admiten que los animales sirvan de compañía, recibiendo un trato especial.

Es por esta razón que cada vez se consiguen más anuncios en los restaurantes, centros comerciales e incluso hoteles que admiten mascotas, debido a que cuentan con un área específica para los animales. En estos lugares se debe ser cuidadoso y responsable con el compromiso que implica.

petfriendly

Las nuevas generaciones han tomado conciencia de tratar con mayor importancia y responsabilidad a las mascotas, por ser consideradas parte de la familia.

Los lugares pet friendly son considerados como espacio de tolerancia, ya que se encuentran los amantes de las mascotas, y a la vez, pueden recibir clientes que no tienen animales, pero están de acuerdo con este tipo de iniciativa.

¿Cómo Funcionan los Lugares Pet Friendly?

Los lugares pet friendly funcionan como espacios que permiten facilitar la convivencia de los animales domésticos con sus dueños. Para que el espacio funcione de manera armónica, se debe contar tener en cuenta lo siguiente:

  • Las mascotas deben estar controladas.
  • Deben llevar arnés, pechera, collar, y un bozal de ser necesario.
  • Los animales deben estar en óptimas condiciones de salud, para evitar el esparcimiento de algún tipo de enfermedad.

Tendencia Pet Friendly

Actualmente se está observando que además de establecimientos, existen trabajos donde permiten que las mascotas nos acompañen. Su razón se fundamenta en que según los estudios, las compañías de mascota en el área laboral, permite que el estrés se pueda manejar de una manera más adecuada, potenciando la productividad.

Todo esto coadyuva, en que las asistencias y los retardos disminuyan notoriamente, incrementando la satisfacción de los trabajadores. Entre los beneficios de tener a tu mascota en el trabajo, se pueden mencionar:

  • Se genera sensación de bienestar y seguridad.
  • La cultura Pet Friendly, está logrando incentivar al consumidor a que puedan pasar un mayor tiempo fuera del hogar con su mascota, otorgando un valor al establecimiento.
  • En los ratos libres, jugar y disfrutar de su compañía, hace que la vida cotidiana sea más llevadera.
  • Así como nos beneficia el trabajo o lugares pet friendly, también se enera responsabilidad, fortaleciendo la cultura animal de forma responsable. Ser conscientes de las necesidades y los cuidados que ameritan las mascotas, otorgándole el amor, cariño y atención que necesitan.

¿Cómo se generó el concepto Pet Friendly?

Este tuvo su origen en Taiwán en el año 1998. Cuando un café de gatos, ubico concentrar la atención y la fama de las personas, incrementando diariamente las visitas de los turistas y residentes.

sitios petfriendly

Si eres amante de los animales, no puedes perder la oportunidad de compartir y poder tener la mejor compañía a nuestro lado.

  • Lugares Petfriendly en Perú

 

  1. Homemade: puedes tomar el desayuno, almuerzo o cena, cerca de Miraflores, en compañía de tu mascota.

 

  1. Heladería Blu: venden helados italianos, y permiten el ingreso de mascotas.

 

  1. Dánica: acepta las visitas de mascotas dóciles y educadas. Aquí venden una gran variedad gastronómica en comida.

 

  1. Veggie Pizza: se encuentra ubicado en Miraflores y barranco, ofrecen agua fresca para los perros, y una excelente comida para sus dueños.

 

  • Lugares Petfriendy en Colombia
  1. Juan Valdez: es una famosa cadena de café colombiano. Las tiendas de Juan Valdez Pet Friendly, son aquellas que cuentan con terraza.
  2. Crepe & Waffles: en este lugar le brindan agua a las mascotas, además que puedes acompañado de tu mascota.
  3. BBC Cervecería: si amas las cervezas y también pasar un rato agradable con tu mascota, en este lugar puedes hacer ambas cosas.
  • Lugares Petfriendly en Argentina

argentina petfriendly

  1. Dazzler Maipú Buenos Aires.
  2. Unique Palacio San Telmo. Buenos Aires.
  3. Unique Art Elegance. Buenos Aires.
  4. Unique Luxury Patagonia Hotel. El Calafate.
  5. Casa Real Hotel. Salta.
  • Lugares Petfriendly en México

mexico petfriendly

  1. Nuestra Casa Sai Pet FriendlyHotel & Beach Club. Km 6 Cosmos 10, Carretera Barra de Coyuca
  2. La Morada del Xolo
  3. Cabañas El Estribo. Km 1.8 Camino a Santa Teresa, La Laguna El Pedregal
  4. Hotel Viceroy.
  5. Westin Resort & Spa