Skip to content

Permiso De Viaje Para Mascotas

Permiso De Viaje Para Mascotas

No hay nada más delicioso que viajar y si es con la familia mucho mejor y cuando hablo de familia me estoy refiriendo a todos y cada uno de sus miembros incluyendo a las mascotas, así que, si piensas igual que yo, entonces deberás leer éste artículo completo, para que obtengas información segura sobre el Permiso De Viaje Para Mascotas

Pero ¿Sabes qué es el Permiso De Viaje Para Mascotas?

Sencillo, el permiso de viaje para mascotas, es un documento oficial, que te otorga tu país natal, a fin de legalizar la entrada sin problema a otra nación, a tus mascotas, allí se ponen en evidencia, aspectos como la salud general del animal, inmunizaciones, etc., a fin de garantizar la salud de sus pobladores.

El permiso para viajar con mascotas es muy fácil de conseguir, haciendo la salvedad, que su complejidad, dependerá del país de origen, así que te recomiendo, que antes de comprar el pasaje, te dirijas a la oficina encargada de éste trámite, para que conozcas, cuáles son los tiempos para recepción y de expedición.  

Permiso De Viaje Para Mascotas

Para que te concedan el permiso de viaje para mascotas, deberás realizar tres trámites fundamentales, que girarán en torno a:

  • Certificado de Salud del animal
  • Certificado de inmunizaciones
  • Permiso de viaje para mascotas, en sí, expedidos por el ente facultado dentro de tú país.

Asimismo, deberás conocer cuáles son los animales, aceptados en el país que pretendes pernotar, condiciones y exigencias especiales, como es el caso de la introducción de microchip, dentro de los animales.

Requisitos Para Permiso De Viaje De Mascotas

Dependiendo del país donde te encuentres algunos requisitos para permiso de viaje de mascotas, podrían variar, pero, en líneas generales, siempre obedecen al mismo patrón:

🐶 Certificado de Salud del animal

Este certificado, lo obtendrás, después que tú mascota, haya pasado, por un proceso de revisión exhaustivos, por un médico veterinario, colegiado, inscrito en el ente gubernamental encargado para otorgar el permiso, donde determine la salud óptima del animal.

En ésta consulta revisará, su condición física, patologías, tiempo de desparasitación, ésta última, deberá repetirse antes del salir del país y una vez desembarcado en el país visitante.

🐶 Certificado de inmunizaciones

Después de haber evaluado toda su condición, se valorará su patrón de vacunaciones, información que recogerá de la tarjeta de inmunizaciones, que se les han realizado a las mascotas.

Como es muy común que los futuros viajeros sean perros y gatos, deberán tener en orden la séxtuple (distender, leptospira, parainfluenza parvovirus, hepatitis infecciosa y el adenovirus I, en el caso de canes y la triple felina (panleucopenia, calicivirus, y rinotraqueitis), en el caso de gatos.

Para luego aplicarle, una dosis de la vacuna antirrábica, al momento de su salida, tanto la vacuna contra la rabia y la desparasitación, podrá ser aceptada en la mayoría de los países con una vigencia de hasta treinta días y en los países que conforman el MERCOSUR, sólo quince días.

Permiso De Viaje Para Mascotas

🐶 Permiso de viaje para mascotas

Después de haber obtenido ambos certificados, deberás dirigirte ante la oficina gubernamental, juramentada para cumplir con las funciones de otorgamiento de permiso de viaje para perros al exterior, a fin de protocolizar.

Ahora bien, dada la situación de pandemia y en años anteriores, estas oficinas a nivel mundial, han optado por permitirle a los usuarios a realizar sus solicitudes, a través de sus plataformas web, haciendo el proceso más rápido.

Una vez dentro de la plataforma o en la entrevista personal, tendrás que consignar los certificados (vacunación y salud) vigente con una duración de expedición, no mayor de diez días, por el médico veterinario.

Como te he venido diciendo, hay países muy exigentes que te solicitarán adicionales como es el caso de España, Estados Unidos y lo países perteneciente a la Unión Europea, donde antes de salir deberás colocarle un micro chip, para rastrear sin problemas al animal y también deberás tener vigente la constancia de la vacuna antirrábica, en laboratorios autorizados por la OIE  

Y en los países que conforman las Antillas Neerlandesas (Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago), tendrás que solicitar através de la embajada de cada país, el permiso de entrada de la mascota como residente.

¿Dónde Sacar Permiso De Viaje Para Mascotas?

El permiso de viaje para mascotas, deberás solicitarlo dentro del ente facultado en cada país de origen, para su autorización.

Por ejemplo en Chile el Permiso De Viaje Para Mascotas, se realiza a través de la oficina sectorial del SAG y  dentro de  Venezuela, en la Oficina del INSAI.

En el caso del INSAI, se te pedirán documentos sencillos como: la Cédula y copia del dueño de la mascota o responsable en caso de que sea un menor de edad el dueño, los certificados ampliamente descritos anteriormente y pagar en los bancos nacionales del país, las unidades tributarias, que hoy corresponden al 0,5.

Permisos Para Viajar Mascotas Avión

Si vas a viajar en avión, ten en cuenta los siguientes pasos, para garantizar tú viaje, sin mayores contratiempos:

  • Ten dentro del Kennel a tú mascota, éste deberá estar muy limpio y en perfecto estado, te sugiero que selecciones uno que sea cómodo y acorde con el tamaño del animal

Recuerda que sin éste porta mascota, será imposible que tu mascota, aborde el avión

  • Arma una carpeta, que contenga su certificado de salud, desparasitación interna y externa, certificado de vacunas, en especial, la antirrábica, permiso de viaje, otorgado por la Oficina correspondiente, asegúrate de que sean juegos originales y sus respectivas copias.
  • Infórmate sobre otras condiciones impuestas por las diferentes aerolíneas para viajar con mascotas, pincha abajo sobre su logo y entérate.

Espero que ésta información, relacionado con el Permiso De Viaje Para Mascotas, te haya servido de ayuda en tú próxima aventura con tú mascota y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestros otros artículos.