Skip to content

¿Que sueñan los perros?

Mientras nuestra mascota duerme, podemos ver que en ocasiones, pueden llegar a gruñir y a moverse; y es cuando nos preguntamos si ellos pueden soñar y de hacerlo, ¿qué sueñan los perros?.

En este artículo podrás conocer si realmente sueñan nuestras mascotas.cuantas horas duerme un perro que sueñan los perros

¿Los Perros Tienen Sueños?

Investigaciones científicas han comprobado que las personas sueñan mientras duermen, sin embargo, a veces nos preguntamos si los animales sueñan también.

Pareciera que al igual que los seres humanos, los perros tienen sueños, durante la etapa de sueño llamada “REM”. Bajo este tipo de sueño se evidencian movimientos oculares rápidos; los cuales percibimos muchas veces cuando nuestras mascotas están durmiendo.

Por otra parte, durante ese momento, podemos denotar que la respiración del perro comienza a ser irregular y un poco acelerada, siendo en este momento que podemos decir que nuestro perro dormido está soñando.

Adicionalmente, en nuestra mascota se puede presenciar movimientos en sus patas, similares al que tendrían mientras corren. También, pueden presentarse espasmos o temblores ocasionales.

👀► En algunos perros, se ha conocido que hasta pueden llegar a ladrar durante el sueño, llegando inclusive a despertarse◄👀

los perros sueñan con sus dueños que sueñan los perros

¿Qué Sueñan Nuestros Perros?

Ya aclarada la pregunta del millón, de si los perros pueden soñar, ahora la pregunta que nos surge en la cabeza es, ¿Si nuestros perros si son capaces de soñar como nosotros, en qué cosas pueden llegar a soñar ellos?

Nuestros amigos peludos, mientras están dormidos y soñando, pueden llegar a experimentar durante sus sueños, diversas experiencias o actividades que suelen tener en su vida cotidiana.

Si tu mascota, decidió tomar una deliciosa siesta, luego de perseguir por horas a un gato, y observas que durante el sueño, pareciera que estuviese corriendo, es probable que en ese sueño tan maravilloso, esté correteando al mismo gato fastidioso que lo mantuvo por horas ocupado.

en que sueñan los perros

¿Todos Los Perros Pueden Soñar?

Diversas investigaciones científicas han demostrado que la frecuencia y duración de los sueños de los perros, pueden estar asociados con el tamaño que tenga el perro.

Específicamente, se ha encontrado que, las razas pequeñas de perros, suelen soñar con mayor frecuencia que las razas de perros grandes.

¿Los Perros Tienen Pesadillas?

La irregularidad en la respiración de nuestra mascota ni los movimientos oculares rápidos, no solamente se debe a que ellos están soñando con sus experiencias del día, sino también puede ser una señal de que están teniendo alguna pesadilla.

Esto, puede estar sucediendo, cuando nuestro perro ha estado expuesto a muchos estímulos que deben asimilar, por lo que, al escuchar algún  gruñido o gemido, podemos estar presentes ante un mal sueño.

mi perro tiene pesadillas

¿Cuántas Horas Duermen Los Perros?

A pesar de que nosotros los seres humanos compartamos el 90% del material genético con nuestros canes, el Estado de Vigilia difiere.

Debido a que los perros deben su herencia a los lobos, éstos al igual que ellos, se mantienen en estado de alerta, a modo de supervivencia frente al peligro inminente o ante cualquier amenaza, por lo que, a pesar de que estén con los ojos cerrados e incluso dormidos, pueden llegar a despertarse inmediatamente.

Estos animales fascinantes, alternan su tiempo de sueño con el desvelo, llegando a dormir entre 5 y 20 minutos, desvelándose por 5 minutos.

Gracias a su poderoso olfato y oído, es que siempre pueden estar al pendiente de cualquier situación sospechosa, extraña o distinta.

perros descansando

Factores Que Explican Cuántas Horas Duermen Los Perros

Existen diversos factores que pueden dar motivo de las horas que duermen nuestros perros. Factores como la edad, la época del año, la raza y la actividad que tienen durante el día influyen en si duermen más o menos horas.  

Según la edad,

→ Los cachorros suelen dormir por mucho más tiempo, aproximadamente unas 20 horas; sin embargo, a medida de que van creciendo, van durmiendo cada vez menos horas.

→ Los adultos, ya duermen unas 13 horas, repartidas durante el día; y en la vejez, se vuelve a dormir de manera similar al tiempo de los cachorros.

En cuanto a la época del año, los perros suelen dormir más durante invierno, siempre buscando un lugar calientico donde quedarse por horas; mientras que, en verano, a nuestros canes se les ve perturbado el sueño debido al asfixiante calor de la época.

▬ Y por supuesto, luego de un día lleno de juegos, actividades y extrema actividad, nuestras mascotas se sentirán mucho más cansados, deseando dormir un poco más de lo habitual, para así recuperar energías.

sueños de los perros soñar perros