Skip to content

Artrosis en perros

Artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta la columna vertebral, provocando dolor y pérdida de fuerza. Casi todos los perros tienen artrosis, pero podemos controlarla y prevenirla.

Además, la artrosis en perros, se trata de una enfermedad que puede afectar a los huesos y órganos de su perro, en caso de no tratarla.

La artritis es otra enfermedad muy similar. Los síntomas pueden incluir sofocos en el pecho (sobre todo al correr o trepar), dificultades para encontrar una postura cómoda, y una respuesta inadecuada a los estímulos externos.

¿En qué consiste la artrosis en perros?

Artrosis es un término que deriva de las palabras artralgia (dolor articulares) y osteoartritis, que significa artritis degenerativa del tejido conectivo que rodea a la parte rugosa de la articulación. Es el proceso degenerativo articular más común en perros. El dolor en articulaciones causa estremecimientos al caminar, dificultad para levantarse y también puede resultar en deformidad articular.

sintomas artrosis en perros
 

Esta enfermedad provoca un endurecimiento progresivo de la articulación y se caracteriza por una acumulación de sustancias grasas que se produce en las articulaciones, debido a esta acumulación, la artrosis es causada a consecuencia de otras enfermedades.

La artrosis provoca un endurecimiento progresivo de la articulación y se caracteriza por una acumulación de sustancias grasas que se produce en las articulaciones, debido a esta acumulación, la artrosis es causada a consecuencia de otras enfermedades.

¿Cómo se cura la artrosis en los perros?

No hay más que mirar a nuestro perro para identificar rápidamente su buen ánimo, su alegría y vitalidad. Ellos nos recuerdan que todavía falta mucho por vivir y los años que nos esperan juntos se nos antojan cada vez más plenos. Por eso, cuando estos animales, nuestra compañía durante tantos años, comienzan a mostrar síntomas de su avanzada edad, puede ser difícil lidiar con ello.

Síntomas de un perro con artrosis

Artrosis es común en perros, y los síntomas son muy confusos. Algunos animales muestran síntomas como torpeza al andar, lesión y dolor al ladear la cabeza, despertarse con una postura forzada, no poder dormir bien, dificultad para levantarse, y cansancio inapropiado que puede durar horas.

Se mezclan con otros síntomas de dolencias comunes del perro, y esto hace difícil diagnosticarlos. Esto significa que los animales con artrosis pueden permanecer enfermos por mucho tiempo antes de que se pierda el dolor.

Artrosis en perros

Por ello debes estar al tanto ante cualquier malestar que notes en tu mascota, ya que, cuando un perro tiene artrosis, su dolor es el resultado de la sobrecarga que ejerce el cartílago durante las flexiones y extensiones normales, especialmente cuando corren y saltan.

La artrosis en los perros evoluciona por lo general pasos naturales. Si se trata a tiempo puedo mejorarse y/o prevenirse su desarrollo. Por eso se atiende primero a la causa que produce dolor, para evitar la compensación del sistema locomotor y minimizar los síntomas.

Los síntomas de un perro con artrosis pueden incluir: Una lentitud en las ruidosas y torpes movimientos del perro. Los perros que sufren de artritis tienen dificultades para moverse, se arrastran igual que si estuvieran cojeando, y chocan con cosas como puertas, cocina y otros cambios de ángulo.

Estos síntomas suelen manifestarse en el cuello, las patas delanteras, lomos y cola de cualquier perro de edad avanzada, debido a que son los extremos de su cuerpo.

¿Cómo cuidar a un perro con artrosis?

Para aminorar el dolor, los medicamentos antiinflamatorios han resultado en muchos casos efectivos y se recomiendan para tratar la artrosis.

Debes acudir al veterinario para que pueda diagnosticarlo y recomendarle un tratamiento específico para su mascota. Recuerda que además de los cuidados, el amor y el cariño lo ayudarán a recuperarse mucho más rápido.