Skip to content

Enfermedad del Corazón en Perros

La Enfermedad del Corazón en Perros es una condición común entre perros de todas las edades y razas y ocurre cuando el músculo cardíaco se agranda (hinchazón) y falla, resultado de la pérdida de músculos cardíacos.

El corazón también se hace más pequeño y duro en respuesta al estrés del cuidador de no ser capaz de bombear sangre suficiente a través de los capilares.

La enfermedad del corazón y sus síntomas en perros es la causa más frecuente de la muerte de un perro mayor de 8 años. Los perros que sufren de enfermedad del corazón tienen una vida promedio corta y tienen un número más elevado de recaídas.

corazon en el perro

¿En qué consiste la enfermedad del corazón?

El corazón es el órgano que bombea sangre por todo el cuerpo, ayudando al cuerpo a funcionar. La Enfermedad del Corazón en los perros está causada por un defecto congénito o adquirido. Cuando el corazón no puede bombear la sangre correctamente, puede producirse una Parada Cardíaca Fatal.

Por ello es que la enfermedad del corazón en perros es una condición que afecta al corazón y los vasos sanguíneos. Puede ocurrir en cualquier raza, edad o sexo de perro, pero los riesgos se incrementan con la edad.

El término “enfermedad del corazón” es a menudo confundido con la cardiomiopatía de la basura muscular, que se discute adicionalmente más abajo.

¿Cómo diagnosticar una enfermedad del corazón en mi perro?

  • ¿Nota que su perro está cansado o agitado?
  • ¿Se cae cuando corre o juega?
  • ¿Sus latidos del corazón están más lentos que lo habitual?
  • ¿Ha notado que su perro está comiendo menos y bebiendo más?
  • ¿Su perro sube las escaleras con dificultad?
  • ¿Se queda parado o aletargado y después se levanta y actúa como si no estuviera enfermo?

Únicamente un veterinario le puede diagnosticar una enfermedad del corazón en su perro, pero hay muchos síntomas para prestar atención.

Los perros de tamaño pequeño, como los Chihuahuas, puede tener problemas del corazón que son diferentes a los demás perros. El edema pulmonar es causado por una mala dilatación y los vasos sanguíneos obstruidos que crean un «escudo» entre el flujo de la mitad inferior del corazón y las células pulmonares.

Una enfermedad del corazón es una causa común de muerte entre perros jóvenes. El médico veterinario puede hacerle una prueba sencilla y rápida para determinar si tu mascota tiene este tipo de enfermedad.

Una vez que los médicos determinen que su perro puede estar enfermo del corazón, podrán iniciar un tratamiento eficaz y, conseguir que tu perro viva muchos años más.

en que consiste la enfermedad del corazon

¿Cómo cuidar a un perro enfermo del corazón?

Cuando nuestro perro está enfermo, podemos extrañar el vigor y la energía que puso siempre en jugando con nosotros. La mejor manera de cuidarlos, es entender cómo funciona su cuerpo y sus sistemas.

Lo bueno sobre los perros es que necesitan amor y cariño para estar bien y si han tenido alguna enfermedad del corazón pueden seguir viviendo muy felices pero habrá que prestarles atención mucho más por si les dura la enfermedad.

¿Cómo ayudar a un perro enfermo del corazón?

El perro enfermo del corazón necesita la atención constante y continua de su dueño, y para ver sí mismo como un perro que no deja de darle a su mascota la oportunidad de avanzar ​​y hacer que su estado sea mejor.