Skip to content

Enfermedad del Riñón en perros

Nos preocupamos mucho por tu perro. Por eso queremos hablarte sobre la Enfermedad del riñón en perros, una enfermedad que a veces suele ser muy frecuente.

Todos los perros, alguna vez en su vida, pueden tener problemas de riñón. La pregunta es ¿Por qué? El principal componente de la glomerulosa del riñón contribuye a mantener el funcionamiento normal del cuerpo.

Cuando está dañado, las hormonas necesarias para el funcionamiento del cuerpo no se producen correctamente y no hay análisis que mostrar si hay pérdida de glóbulos rojos o baja función renal.

enfermedad del riñon en perros

¿Qué es el riñón?

El riñón es uno de los cuatro órganos principales del cuerpo. Los riñones filtran la sangre y reinyectan agua y minerales imprescindibles al cuerpo, en forma de orina. Se estima que el 70% de las enfermedades del riñón en perros son provocadas por bacterias y virus.

¿En qué consiste las enfermedades renales en los perros?

Las enfermedades renales, que pueden afectar a ambos riñones, son relativamente comunes entre los perros. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, malestar generalizado, dolor abdominal y diarrea. Los cambios en el agua o el orina, así como la vista borrosa, también pueden ser indicativos de problemas renales ocurriendo en su perro.

Las enfermedades del riñón o renales, suelen producir insuficiencia renal. La insuficiencia renal en perros es un problema que suele encontrarse con mayor frecuencia en los perros mayores y se caracteriza por insuficiencia de las funciones nefríticas.

¿Qué origina y/o produce la enfermedad renal en los perros?

La insuficiencia renal es la pérdida del funcionamiento normal de los riñones, es una condición grave con síntomas abrumadores. La enfermedad renal crónica causa la disminución permanente del flujo sanguíneo renal hacia los riñones, lo que eventualmente lleva a la pérdida de los mismos y causar insuficiencia renal.

¿Cuánto tiempo puede vivir un perro con insuficiencia renal?

La insuficiencia renal, provoca que el animal pierda la capacidad de eliminar los desechos y toxinas propias del metabolismo. El organismo humano y el animal suelen tener un sistema de desecho, cuya función es eliminar todo tipo de sustancias extrañas al cuerpo, de esta forma los animales no pueden vivir sin ellas.

De acuerdo con el experto veterinario Dra. Bardawil Mora se sabe que la vida media de un perro con insuficiencia renal es corta, por lo cual es necesario completar los análisis de sangre a intervalos muy cortos y empezar el tratamiento temprano.

Aunque un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado y publicado en la revista Journal of the American Medical Veterinary Association muestra que el tiempo que podría sobrevivir un perro con una insuficiencia renal, depende de su nivel de colesterol, nivel del colágeno en sus articulaciones y peso corporal.

La insuficiencia renal es tóxica, pero generalmente no se acaba con un solo día. Aunque puede cambiar en cualquier momento de la vida del animal, los perros muestran señales de un trastorno del riñón en sus primeros meses de vida.

como cuidar el riñon en perros

¿Cómo evitar la insuficiencia renal en los perros?

La insuficiencia renal en los perros es un trastorno que está aumentando de manera pero posiblemente sea la causa principal del deterioro de vida de los animales. Por lo tanto, si tiene un perro que aun no ha sido diagnosticado con insuficiencia renal, usted tendrá que hacer todo lo posible para prevenirlo.

El insuficiencia renal es una condición crónica que afecta la función renal. La mayoría de las veces se presenta entre los 15 y 20 años del animal, y usualmente en perros que tienen sobrepeso.