Skip to content

Fiebre en Perros

La fiebre en perros es un termómetro que indica la temperatura corporal. Un perro sana suele tener la fiebre por debajo de 40° C y la mayoría de las veces entre los 38° y los 39° C.

La fiebre es una de las consecuencias que se pueden dar en cualquier momento en los perros. Si bien estamos convencidos de que hay varias formas en las que un perro puede contraer la fiebre, de igual manera vamos a demostrar, es un virus o bacterias.

tratamiento para fiebres en perros

Aunque es normal que se altere ligeramente cuando no se encuentra muy bien, en este caso habría que cuidarlo hasta que recupere el buen estado. El perro es tan sensible a la fiebre como al frío, con lo cual si la fiebre es muy alta puede provocarle calambres o ataques epilépticos.

➡️ ¿Por qué se origina la fiebre en perros?

La fiebre produce muchos síntomas diferentes y, a menudo, los animales están agotados de tanto frio. Puede que el perro se presente pálido o más irritable, que parece debilitado.

Mientras que algunas infecciones bacterianas pueden atacar al sistema inmunitario, otros procesos médicos causan presión arterial alta en los perros. El consejo es mantenerse informado sobre los factores que producen fiebre en perros lo más posible.

▶️ La fiebre es un aumento en la temperatura corporal de un ser viviente. Generalmente se traduce en un aumento del ritmo cardiaco y respiratorio, pudiendo afectar al animal o humano perjudicando nuestra salud.

Es el proceso que el organismo sigue para repeler el daño. Una vez la enfermedad (virus, parásito, químico, traumas) ha sido detectada por los receptores internos, estos inyectan enzimas de defensa a tos órganos comprometidos.

▶️ La fiebre es el aumento súbito de la temperatura corporal. El término se utiliza en medicina general para describir un incremento brusco y considerable del calor corporal después de haber estado en equilibrio termorregulador durante varias horas (fiebre constante), o de haber pasado a estar fuera de ese equilibrio (fiebre intermitente).

➡️ ¿Qué puedo hacer si mi perro tiene fiebre?

Si tu perro tiene fiebre, no te preocupes. Aunque los perros parecen estar bien normalmente, es una condición común que afecta a muchos perros y gatos en Indonesia.

Para encontrar algunas soluciones o tratamiento, puedes contactar a su veterinario inmediatamente si:

-Su mascota está de pie temblando o tiembla excesivamente.  sintomas de la fiebre en perros

-Son lentos y torpes.

-Su respiración es rápida o profunda.

-Su cocorote está serio o descolgada.

-Si su mascota se ha vuelto muy difícil de enfadar o agresivo con los humanos, animales, o cosas memorables.

Ante algunos de estos síntomas, debes actuar. Por consiguiente te sugerimos:

Refresca sus orejas y patas con agua. Si es necesario, puedes mojar de forma progresiva el resto de su cuerpo.
Llévalo a un lugar fresco y cómoda, donde exista circulación del aire que lo ayude a disminuir la fiebre. Preferiblemente un lugar cerca de la ventana.
Trata de mantenerlo hidratado, dándole agua poco a poco, en pequeñas cantidades. Si deseas, puedes colocar en distintos espacios de la casa recipientes con agua, para que el perro pueda ir bebiendo agua a su propio ritmo. ¡Recuerda que queremos que se recupere!.
Si es un caso muy urgente, y observas que la temperatura no baja, deberás asistir a un centro veterinario lo más pronto posible.
NO le des medicamento de humano como ibuprofeno o paracetamol, esto podría resultar tóxico para él.