Skip to content

La Borreliosis Canina o Enfermedad de Lyme

Conoce la borreliosis canina o enfermedad de Lyme en Perros y las preguntas que puedes hacer para diagnosticar esta enfermedad, o simplemente aprender algo sobre la salud general de tu mascota.

La borreliosis canina o enfermedad de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por un bacilo llamado Borrelia Burgdorferi y transmitida por garrapatas. Esta enfermedad se ve más a menudo entre los perros.

Esta bacteria es transmitida por picaduras de los garrapatas Ixodes scapularis y Ixodes pacificus que se encuentran a lo largo de todo los Estados Unidos. La enfermedad de Lyme también puede ser transmitida cuando un animal infectado muerde a otros animales o personas.

La Borreliosis Canina o Enfermedad de Lyme

¿Cómo se contagia la Enfermedad de Lyme en caninos?

Las bacterias que causan la enfermedad de Lyme son transmisibles a los perros de forma muy fácil debido al cuero cabelludo sensibilizado y a la piel suave e inestable del perro. Además, este parásito es capaz de penetrar en el organismo del perro por la piel y los intestinos, lo que se convierte en una infección potencialmente mortal. El tratamiento es posible y vosotros podéis ayudar: tomad nota de nuestras recomendaciones.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que puede ser transmitida por garrapatas. El perro que sea mordido por una garrapata infectada, también puede desarrollar la enfermedad de Lyme. enfermedad de la garrapata en perros

La mayoría de los casos de Lyme se producen al año, pero no sabemos si el ciclo anual es el único o si la duración de la infección puede ser mucho más larga.

“De Interés: A pesar de que Enfermedad de Lyme en perros a menudo es vista como un problema veterinario exclusivo, las personas también pueden ser infectados por la bacteria que causa la enfermedad. Por ello recomendamos tener mucho cuidado y estar alerta ante cualquier eventualidad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme en perros?

La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria y transmitida por un pico de la garrapata. Suele contagiarse por a través de las picaduras de garrapata. Perros que son portadores del bicho no tienen síntomas, sin embargo, si están es más propensos a desarrollar la enfermedad.

Es una infección bacteriana, que suele causar una erupción elevada a plana (un anillo rojo colorado). La paciente se pone mala a los pocos días después, cuando ya han pasado varios días desde el contagio, y pueden acudir al veterinario cuando sus pequeños se encuentran muy débiles, con fiebre o tienen síntomas de disentería o diarrea.

Los síntomas comunes de la enfermedad de Lyme incluyen:

– Dolor muscular y articular, particularmente en las extremidades (garras estrujadas).

– Cansancio y debilidad.

– El estado de ánimo puede parecer afectado.

– Dificultad para aprender o memorizar cosas. La fiebre, una sensación de molestia o dolor en el pecho pueden ser otros síntomas.

como tratar la enfermedad de lyme en perros

¿Cómo se cura la enfermedad de Lyme en perros?

El tratamiento requerido es muy básico. El médico veterinario debe decirle cuánto tiempo debe administrarle al perro las medicinas y cuánto cuesta el tratamiento. Incluso si usted sabe cómo se puede curar la enfermedad de Lyme, es importante tomar estas precauciones para diagnosticarla a tiempo y dar a su mascota el tratamiento apropiado.