Skip to content

Perros Policías: Los héroes de la comunidad

Los Perros Policías son ideales en cualquier investigación llevada a cabo por la policía.

Con su increíble instinto e impresionante olfato, podrán realizar actividades de búsqueda y rastreo, llegando a descubrir hechos increíbles que ningún ser humano es capaz de lograr.

perros pastor aleman policias

Importancia de los Perros Policías

Los perros policías son animales insustituibles, que prestan un servicio de gran valor para la comunidad.

Estos héroes de 4 patas, están a la disposición para los diversos grupos de Unidades Caninas, pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército, los Bomberos, entre otros.

adiestramiento perros policia

Cualidades de los perros policías

Identificar las características, virtudes y cualidades en la que mayormente se destaca un perro al momento de su adiestramiento, permitirá el poder identificar la especialidad para la que será destinado, sea como, perro de asistencia; de protección y defensa; o de rescate.

Perros de asistencia
Servicio de ayuda para discapacitados y enfermos
Perros de protección y defensa
Al servicio de la detección de diversas sustancias estupefacientes, explosivos, dinero, restos humanos o acelerantes en un incendio.
Perros de rescate
Ofreciendo servicios de búsqueda y rescate en áreas de gran tamaño o en estructuras colapsadas.

Razas de Perros Policías

Seleccionar las mejores razas de perros, es esencial, ya que se necesitan que ellos cumplan con ciertos requisitos indispensables, para que puedan realizar su labor con éxito.

Existen diversas características claves que deben contar los perros policías:

🐕 Físicas: robustos, fuertes y activos.

🐕 Habilidades: instinto de caza desarrollado, rastrear, acechar.

🐕 Inteligencia: capacidad de aprendizaje rápida

🐕 Sentido del olfato ampliamente desarrollado

Estas características son esenciales en los perros policías, por lo que hay que seleccionar a las mejores razas de perros.

El Labrador y el Pastor Checo, son una de las razas de perros que más se emplean para que formen parte del grupo de perros policías, ya que se adaptan excelentemente.

Sin embargo, es el Pastor Alemán, el ¡¡¡perro policía por excelencia!!!

Pastor Alemán Policía

Se constituyen como una de las razas más inteligentes

Son sumamente obedientes

Son de gran tamaño, poseen excelentes habilidades de rastreo y búsqueda

Se destacan por ser perros ágiles y leales con su adiestrador

perros policias pastor aleman

Socialización y Adiestramiento de los Perros Policías

Obediencia en Perros Policías

Los perros son animales sumamente inteligentes, que poseen características y comportamientos que ellos ya conocen, siendo que lo único que debemos hacer es instruirlos respecto al momento oportuno en el que deberán poner en prácticas sus diversos dones.

Para conseguir la obediencia requerida con nuestros perros policías, es necesario crear un vínculo con ellos, el cual logramos mediante los cuidados diarios, los paseos, el juego y el cepillado.

entrenamiento perros policia

Entrenamiento de Perros Policías

Siempre será ideal comenzar el entrenamiento de nuestros futuros perros policías, desde que son cachorros, para así poder moldear un adecuado comportamiento y en el momento que se precisa.

Además, se debe tener presente que el adiestramiento siempre irá acompañado a la especialidad en la que se desea formar al animal.

perro policia raza


Su olfato, podemos estimularlo escondiendo un objeto, en el cual vamos a ir introduciendo el olor que deseamos que empiece a identificar.

Dar inicio al aprendizaje por medio del “juego del cobro, en el que el perro deberá traer un objeto lanzado, incrementando cada vez, las distancias de recorrido. Con el tiempo, se irá escondiendo el objeto, para que tenga que ubicarlo y traerlo.

Lo esencial será mantener un buen trato con el perro, proporcionar cuidados y atenciones, y un buen ambiente, libre de cualquier trauma o incomodidades.

perros policias cachorros

Adopción de Perros Policías

Como ya hemos mencionado, los perros policías son animales increíbles que prestan de sus servicios para simplificarnos en muchas tareas que necesitamos.

Sin embargo, unas de las preguntas que más nos hacemos es qué sucede con ellos una vez que culminan sus labores para la comunidad.

La salida de los canes del cuerpo de policías, puede deberse a diversos factores, como, la edad, una enfermedad, la pérdida de aptitudes o cualquier otra razón que lo imposibilite para seguir prestando sus servicios.

Cuando esto sucede, el cuerpo de policías, decide poner a los perros policías en adopción, entre los miembros del propio cuerpo o con otras personas que deseen adoptar, solo hace falta que sus cuidadores puedan encontrar un hogar permanente para ellos con alguna familia.

Si lo que buscas es una excelente compañía, un buen amigo y una gran lealtad, no pierdas tu oportunidad de adoptar perros policías jubilados

perros de policia en adopcion