Son variadas las razones por las que en algún momento podríamos necesitar ponerle pañales a nuestro amigo peludo; pero, sea cual sea la razón, lo importante es que tengamos a la mano los Mejores Pañales para Perros.
A la hora de la verdad es, que después de acudir al veterinario y certificar que nuestro perro requiere de un pañal, debemos estar preparados física y emocionalmente para lidiar con un perro en pañales, pues, es algo que demanda mucha atención. ¿Quieres saber cuando un perro necesita usar pañales? Acompáñanos, pues ya lo descubriremos.
¿Qué son los pañales para perros y por qué se usan?
Los pañales para perros, al igual que los pañales para bebés humanos, tienen la finalidad de contener evacuaciones tanto urinarias, como excrétales, y en el caso de las perras, también menstruales. Esto con el fin de evitar ensuciar el entorno en el que se está.
Las razones por las que un perro o perra necesite pañales son:
- Incontinencia: Si el perro tiene problemas para controlar el esfínter no podrá retener las ganas de orinar o excretar.
- Cachorros: Los perros bebés, al igual que los humanos bebés, no controlan sus necesidades fisiológicas y simplemente hacen cuando sienten la necesidad.
- Perros con discapacidad: Muchos perros están paralizados de cintura hacia abajo, lo que limita totalmente su movimiento, volviéndolos muchas veces incapaces de siquiera llegar al lugar de baño, por lo que, muchas veces terminan ensuciándose a sí mismos con sus desechos.
- Perras en celo: El goteo de sangre es incontrolable, así que muchas personas optan por poner pañales en sus perras para evitar que la sangre manche el interior o exterior del hogar.
¿Qué tener en cuenta a la hora de usar pañal para perros?
- Úsalo solo si el veterinario así lo ha mandado.
- No dejes mucho tiempo al perro con el pañal, esto puede irritar su piel e incluso causarle una infección.
- Muchos pañales para perros vienen con un orificio para sacar la cola del animal. Si el perro no tiene cola o esta no es lo suficientemente larga como para pasar por dicho agujero, deja la cola dentro del pañal y solo procede a sellar ese espacio, de esa estarás evitando que el pañal tenga alguna fuga.
- Debes estar listo emocionalmente para ver, oler, y posiblemente tocar los desechos del animal.
- Cuando retires el pañal y cambies al perro, recuerda tener siempre guantes para proteger tus manos de los residuos urinarios y fecales.
Diferencias entre pañales para perros machos y pañales para perros hembra
Como los perros machos y hembras tiene una anatomía genital diferente, sus pañales están diseñados para que a cada uno le sea más eficiente según sus genitales.
El pañal de la hembra se parece al pañal de los bebés humano, o sea, como una tanga, ya que la zona trasera de esta es la que necesita absorción, pues de allí sale la sangre, orina y eses. El procedimiento para ponérselo es igual que al de un bebé, solo que la perra se mantiene de pie.
Para el macho, el pañal es más como una faja, pues la zona que necesita más absorción se encuentra en el abdomen, de donde sale su miembro. Claramente, en la parte trasera también posee absorción.
Diferencias entre pañales para perros grandes y pañales para perros pequeños
Excluyendo la talla, los pañales de perros grandes y perros pequeños son iguales, tanto para los machos como para las hembras, la única variación es lo grande del pañal.
¿Dónde puedo comprar pañales para perros?
En cualquier tienda veterinaria deberías poder encontrar pañales para perros, e incluso, en algunas farmacias; pero, si acudir a esos centros no es una opción, también puedes solicitarlos cómodamente en línea, solo debes asegurarte de pedir la talla y modelo adecuado, teniendo en cuenta que existen distintos tipos de marcas de pañales para perros.
Algunos pañales para perros que puedes comprar en línea están en Amazon.
- Pañales desechables para perro que ofrecen protección frente a la incontinencia y a la micción por excitación y para marcar territorio
- Incluye 30 pañales desechables extrapequeños para perros macho con una cintura de 20-27 cm
- Con núcleo absorbente y capas transpirables que proporcionan comodidad y protección antifugas, además de cierres reposicionables y adecuados para la...
- Indicador de humedad que cambia de color para saber con un simple vistazo cuándo está mojado el pañal
- El perro de la imagen lleva una talla extrapequeña
- FUNCIONAL: Los pañales Croci Dog Nappy son óptimoes en caso de incontinencia postoperatoria y dificultades motoras; te hacen la vida más fácil a ti y a...
- NO ANTICONCEPTIVO: El pañal no brinda protección anticonceptiva
- INDICADOR HÚMEDO: El innovador indicador húmedo le permite tener un control constante sobre la higiene de su perro; cuando el indicador cambie de color,...
- EXCELENTE AJUSTE: El amplio cierre elástico y adhesivo le permite aplicar los pañales con total practicidad, optimizando la comodidad de su perro y al...
- LEAK-PROOF FIT - El núcleo súper absorbente absorbe rápidamente la humedad y mantiene a los perros secos, mientras que las barreras laterales a prueba...
- INDICATOR DE HUMEDAD - Cambia los colores cuando el pañal para perros femeninos está mojado, para que sepas cuándo es el momento de cambiar tu cachorro.
- FUR-SAFE FASTENERS - Los sujetadores reposicionables aseguran el ajuste perfecto y no se adhieren al pelaje de su perro.
- OUT! Los pañales para perros desechables PetCare proporcionan protección para la incontinencia urinaria, las hembras en calor, la micción excitable y...
- PARA MEJOR FIT- Mida a su perro en el punto más estrecho alrededor de la cintura y seleccione el tamaño de coordinación de la tabla de tallas.