Perro Border Terrier
Populares por su rostro “desaliñado” y su naturaleza persistente, los Border Terrier siempre están alerta, son activos y ágiles. Originalmente fue un perro de caza de zorro. Este perro es un animal de trabajo sutil y acompañamiento
Características Físicas del Border Terrier
Las piernas largas de esta raza están hechas para la resistencia, la agilidad, y la velocidad son necesarias para funcionar detrás de un caballo a través de cada clase de terreno. Ademas su marcha exhibe un buen paso.
Esta raza de perros es de contextura de hueso mediana, es también alto en proporción a su longitud, mientras que su cuerpo estrecho ayuda a pasar a través de pasajes finos durante una caza del zorro.
La cabeza única en forma de “lechuza” es una característica típica, es un reflejo de su expresión y temperamento alertas. Su piel es suelta y muy gruesa, protegiéndola de la mordedura de un atacante. La capa doble consta de un revestimiento recto, grueso exterior y de una capa inferior gruesa y corta.
Personalidad y Temperamento del Border Terrier
El obediente, amigable, atareado, e inquisitivo Border Terrier puede ser independiente, y no es aficionado a la caza. Se ha criado para funcionar rápidamente en grupo, haciéndolo está entre los pocos terriers con esta calidad. Del grupo del terrier, es el más tractable y amistoso. Si se le da la oportunidad, se volverá vagabundo.
Es un compañero perfecto para todos, este compañero es también suave con los niños. La raza también tiende a ladrar y cavar, y es propenso a los intentos de escape. Por lo general, el perro se comporta bien con los gatos y otros perros, pero no es bueno con los roedores.
Cuidado del Border Terrier
A pesar de que puede vivir fuera en climas fríos, este terrier es mejor cuando tiene acceso al patio y la casa. La capa dura exige el cepillado semanal y el pelo muerto debe ser despojado cuatro veces al año para que se ve bien ordenado.
Como este perro disfruta de la actividad, debe ser provisto con una rutina de ejercicio adecuada, como un juego vigoroso, un paseo sin correa en un lugar seguro, o un paseo diario en correa.
Salud del Border Terrier
Este peculiar animal que tiene una vida media de 12 a 15 años, es propensa a la displasia canina de cadera (CHD) y defectos del corazón. La raza también puede sufrir de problemas de salud menores como la luxación rotuliana.
Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes de cadera y cardíaca en esta raza de perro.
Historia y Antecedentes del Border Terrier
Considerado como uno de los terriers británicos más antiguos, esta raza se desarrolló cerca de las colinas de Cheviot entre Inglaterra y Escocia. Originalmente, el perro fue criado para perseguir y matar zorros que causaron problemas para los agricultores.
El Border Terrier, que era el más pequeño entre los terriers de patas largas, tuvo que ser muy rápido para igualar el ritmo del caballo y, sin embargo, ser de pequeño tamaño, para excavar o seguir a un zorro en su madriguera.
El primer registro de esta raza data del siglo XVIII; Sus antepasados se dice que se asocian con el Dandie Dinmont Terrier. Fue nombrado como Border Terrier en el año 1870, aunque a veces se denominó Coquetdale Terrier.
A principios del siglo 20, este perro había superado muchas de sus funciones anteriores, y fue valorado tambien como el Fox Hound durante las expediciones de caza de la nobleza.
El Border Terrier, que fue reconocido por el American Kennel Club en 1930, sigue siendo un favorito entre los cazadores y se ha convertido en popular como un perro de la demostración y una mascota adorable.